Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

Mi decisión personal


Deseo entregar mi vida a Jesús antes que se termine el tiempo de gracia.

EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA
"He aquí yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza" (Apocalipsis. 16: 15).

Este pasaje se aplica particularmente a la forma sorpresiva en que finalizará el juicio Investigador y concluirá el tiempo de gracia. A ese momento especial se refiere también la profecía de Daniel, al decir: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro" (Dan 12:1),
Cuando ese instante llegue, la suerte de cada persona quedará definitivamente fijada, sin posibilidad de cambio alguno, pues se proclama el siguiente decreto: "El que es injusto sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensara cada uno según sea su obra" (Apocalipsis 22:11,12). Jesús nuestro Sumo Pontífice que hoy todavía intercede por nosotros en el santuario celestial, finalizará su obra mediadora y sacerdotal.
"Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto" (Apocalipsis 8:5).

"Vi entonces que Jesús, quien había estado oficiando ante el arca de los Diez Mandamientos, dejó caer el incensario, y alzando las manos exclamó en alta voz: “consumado es” (Primeros escritos, p. 279). "Cuando haya terminado este examen (el juicio investigador), cuando se haya fallado respecto de los que en todos los siglos han profesado ser discípulos de Cristo, entonces y no antes habrá terminado el tiempo de gracia, y será cerrada la puerta de misericordia. Así que las palabras: las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y fue cerrada la puerta, nos conducen a través del ministerio final del Salvador, hasta el momento en que quedará terminada la gran obra de la salvación del hombre" (Conflicto de los Siglos, p. 481). "Inadvertida como ladrón a medianoche, llegará la hora decisiva que fija el destino de cada uno, cuando será retirado definitivamente el ofrecimiento de la gracia que se dirigirá a los culpables" (Conflicto de los Siglos, p. 545).

"Un ángel que regresa de la tierra anuncia que su obra está terminada; el mundo ha sido sometido a la prueba final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido “el sello del Dios vivo”. Entonces Jesús dejará de interceder en el santuario celestial. Levantará sus manos con gran voz dirá “hecho es”, y todas las huestes de los ángeles depositarán sus coronas mientras él anuncia en tono solemne: “¡El que es injusto, sea injusto aún; y el que es sucio, sea sucio aún; y el que es justo, sea justo aún; ¡y el que es santo, sea aún santo!” (Apocalipsis 22:11). Cada caso ha sido fallado para vida o para muerte" (Conflicto de los Siglos, p. 671).

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación