Dios nos llama

Estudio Bíblico La Biblia

En Apocalipsis 13 aparecen dos bestias. Ya hablamos de la primera bestia que simboliza el poderío religioso de la iglesia católica por medio del papado. Ahora hablaremos de la segunda bestia que representa a los Estados Unidos de Norte América. En ese capítulo aparecen varias pistas para identificar el poder representado por la segunda bestia.

Mi decisión personal


Obedecer a Dios y no a los hombres Hechos 5:27-29
Mantenerme fiel por encima de todo Apocalipsis 2:10
Mantenerme alerta las señales 2 Timoteo 3:12

MI RESOLUCIÓN
Decido entregar mi vida a Jesús e iniciar la vida cristiana ahora antes que vengan tiempos difíciles. Me aferraré a Dios para que me sostenga fiel en medio de la crisis.

UN CAMBIO DE PERSONAJE
¡De cordero a dragón! Apocalipsis 13:11. La Biblia predice que la América protestante se convertirá en aliada del papado. El refugio de la libertad política y religiosa se convertirá en el diabólico instrumento de la marca de la bestia. América y la vieja Europa católica formarán un bloque de poder como nunca se había visto antes. El Papa alcanzará una gran preeminencia y los E.E.U.U. serán su aliado. La derecha religiosa, brazo político del protestantismo conservador de los E.E.U.U. le dará su respaldo al catolicismo, que se transformará en el líder tanto de católicos como protestantes.

SE FORMA LA IMAGEN DE LA BESTIA
La imagen de la bestia, el Papado, con el apoyo incondicional de los E.E.U.U. repetirá su actuación de los aciagos días de la Edad Media. Investido de poder civil, el papado amenazaba y castigaba a los disidentes con confiscación de bienes, prisión, tortura y muerte. Fue la unión entre la Iglesia y el Estado. Un tiempo de crisis, depresión económica, terrorismo, amenaza nuclear y numerosos desastres naturales harán clamar a muchos: "¡esto es un juicio de Dios porque nos hemos extraviado de sus caminos!”, “¡hagamos una nación cristiana ahora, es nuestra última oportunidad!".

¡DEBERÁ HABER UNA LEY!
Muchos, abogados, ministros y legisladores se unirán para aprobar leyes para forzar a la gente, por el poder civil a hacer lo que la iglesia no logró a través de su prédica y enseñanza. Para todos aquellos que creen que el fin justifica los medios, no verán el problema en valerse de estos recursos para cristianizar nuestra nación. Dios jamás se ha valido de la fuerza para persuadir a sus hijos y condena abiertamente estos métodos.

Las leyes de una nación hablan elocuentemente. De acuerdo a Apocalipsis 13:11 el inocente poder del cordero pasará a hablar como dragón. Una nación, o su gobierno, hablan a través de sus leyes. Esta segunda bestia se manifestará a través de la aprobación de leyes opresivas y se convertirá a su vez en un poder persecutorio. Nuestras libertades garantizadas por la constitución (la primera enmienda) se verán seriamente amenazadas. Para lograr unidad religiosa, E.E.U.U. le brindará aliento a la imagen de la bestia y esta matará a todo aquel que no la adore.

LA IMAGEN IMPLEMENTA LA MARCA DE LA BESTIA
Como es un poder coercitivo, el papado marcará en la frente y en la mano el número de su nombre a todos los hombres. No por convicción, sino por conveniencia, los hombres seguirán a la bestia. Amenazando con impedir la compra y la venta, se buscará que la gente sucumba ante la presión y coerción del gobierno que nos forzará a ir en pos de la bestia. La marca en la frente representa la coacción en la capacidad de decidir de las personas.

¡Felicitaciones!

Felicitaciones haz terminado la lección Lo que la Biblia enseña del juicio

Al finalizar todo el curso, recibirás tu diploma de graduación, puedes registrar tu avance aquí:


Tu progreso fue registrado, puedes continuar con la siguiente lección.


Ir a Próxima Lección

Tu WhatsApp no esta registrado, registra tu avance y al finalizar todo el curso recibirás tu diploma de graduación